“Yamaha muestra” Motobot en motocicleta,,,un robot muy parecido al humanoide

Yamaha muestra     ” Motobot”

 que es esto?

Humanoide en motocicleta robot, Motobot de Yamaha

Yamaha  crea mucha expectativa  en el Tokyo Motor Show,, cuando se mostró un robot en motocicleta. A diferencia de la mayoría de los debutantes del mundo de las  dos ruedas, nuevo Motobot de Yamaha no inicia en una motocicleta  de pequeña cilindrada no no ,,,,,se monta en una motocicleta deportiva de Yamaha, el R1M 1000cc.

El robot humanoide en motocicleta combina la tecnología de la motocicleta y la robótica de Yamaha en un esfuerzo de investigación y desarrollo destinado a desarrollar un piloto robótico que puede montar una motocicleta sin modificar competentemente en una pista de carreras.

Poca información se ha publicado sobre Motobot. El breve comunicado de prensa señala que la “tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión” … así que no esperamos ningún resultado sorprendentes cualquier momento En Poco Tiempo.

El objetivo del ejercicio es desarrollar sistemas piloto de apoyo similares a los que estamos viendo desarrollado en los automóviles para hacer la conducción más segura.”Queremos aplicar la tecnología fundamental y conocimientos adquiridos en el proceso de este desafío a la creación de sistemas de seguridad del piloto y piloto de apoyo avanzados y ponerlas en práctica en nuestros negocios actuales, así como su utilización para pioneros en nuevas líneas de los negocios “, dice la dirección  de Yamaha.

No es ningún secreto que DARPA cataliza el enorme salto ocurrido  en vehículos autónomos en la última década cuando se celebró su inauguración DARPA Grand Challenge en 2004, pero uno de los participantes menos publicitados en esa carrera trascendental fue Anthony Levandowski ‘s Ghostrider Equipo Robot, que utiliza la base de una Yamaha de un solo cilindro  casado de una bicicleta para crear la primera motocicleta autónoma.

El Ghostrider no hizo el corte para el evento final, pero de nuevo sólo un puñado de esos coches que se clasificó salió del aparcamiento, pero el evento fue el factor decisivo que ha dado lugar a los vehículos autónomos se están desarrollando tan rápidamente en los siguientes 11 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: